martes, 11 de enero de 2022

El entorno en la Educación Infantil-

 

Debemos tener en cuenta que el entorno es el espacio con el cual interactúa el niño constantemente. Por ello, debe estar cuidado y adaptarse a sus necesidades.  
El conocimiento del entorno promueve el aprendizaje de los niños desde el momento de su nacimiento. El niño cuando establece contacto con su mundo circundante incorpora los conocimientos que este conlleva implícito ya sea a través del contacto con la madre o de otras personas con las que se van a crear una serie de sensaciones e informaciones. 

Elementos del entorno que favorecen el aprendizaje.

 Es necesario considerar algunos elementos del entorno que favorecen el aprendizaje.
 • En primer lugar la escuela, refiriéndose a ésta como el espacio físico, el lugar de encuentro en donde tendrán todas las posibilidades de interacción e interrelación con los demás, espacios creados a propósito con una finalidad específica, adaptados para que los niños tengan o se creen situaciones de aprendizaje. 

 • Otro elemento es el docente y su rol en el proceso enseñanza - aprendizaje. Los educadores juegan un papel privilegiado en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños puesto que participan de manera intencional y sistemática en la organización de sus condiciones de vida. 
• Otro elemento son todas las experiencias de aprendizaje posibles y oportunas en donde se conjuga la interacción sujeto entorno, abierta y flexible porque constituye el fundamento de la educación infantil. 
 • Los contenidos básicos constituyen otro elemento que hace referencia al conjunto de conocimientos y formas culturales que integran la realidad e inciden en el proceso de desarrollo y aprendizaje 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El colesterol juega un nuevo papel en la regulación de proteínas cerebrales.

El colesterol presente en las membranas de las células puede interferir en la función de una importante proteína de las membranas cerebrales...